martes, 10 de febrero de 2009

El valor errado de “La Fe”


Necesita el hombre alguna fe para vivir…?
Seguramente el disco duro de tu cerebro ya ha emitido una respuesta instantánea a esta pregunta.
De igual modo que lo hace una moderna PC.
Porque en ello se ha convertido el hombre de hoy, en un disco duro formateado por la sociedad que lo rodea, en esta pseudo civilización que pareciera ser la correcta.
Un disco duro cargado de falsos principio, dogmas, tradiciones y hábitos, que en el trascurso de los siglos, no ha hecho otra cosa que mostrar su inutilidad.
Porque…?
El hombre aun sigue en su mente con las mismas inquietudes que tuvo, desde un principio desde su aparición en esta nave llamada tierra.
Nada ha cambiado, solo se ha domesticado y modernizado en su evolución, pero dentro de él siguen anidando los mismos temores de siempre, y procurando resolverlos de la misma forma, que lo han hecho sus antepasados.
La Fe, ha ocupado en lugar preponderante en la mente del hombre, porque en la historia siempre han existido los seres más fuertes y líderes, que en pos de su propio beneficio, han creado una dirección de “La Fe” sobre sus súbditos.
Lo vemos plasmado en los principios que nos brindan nuestros padres, en la educación social que proporcionan las escuelas, en el orden social que regula nuestra convivencia, en los discursos de los políticos, y en el sermón de los pastores religiosos.
“La Fe” ha tomado una cotización de bolsa, en la mente de los seres.
Para toda acción que este realiza, todos a su alrededor le dirán que tiene que tener “Fe” para lograrlo.
Pero cuál es el efecto de esta “Fe” en la mente de cualquier ser humano.
Conocen ustedes alguien que no se haya muerto, solo por tener “FE”
O acaso al despertar en las mañanas alguien tiene certeza que despertó porque tenía “Fe”
Alguien consigue un mejor trabajo solo por tener “Fe”
O alguien puede comer más por tener “Fe”
Usted muere cuando llega la muerte, tenga o no tenga “Fe”
Si aun es su tiempo, al igual que en la muerte, usted despertara cada mañana con “Fe” o sin ella.
Usted puede conseguir un mejor trabajo por muchos y variados motivos, buenos contactos, corrupción, o porque simplemente está calificado para lograrlo.
Usted no come más o menos por tener “Fe”. Come más, o menos, por gula o por hábitos de vida.
“La Fe” expresada y empleada de esta forma, no es un elemento de conciencia, es un condimento de la mente.
Cuando expresas;
.-Yo tengo fe que será un buen hijo…
No nos engañemos, el será un buen o mal hijo dependiendo de diversas situaciones que rodeen su educación, socialización y principios de conciencia.
De sobra sabemos que los hombres distan mucho de actuar como deberían, sin contemplar qué lugar ocupa en su hábitat económico-social
.- Yo tengo fe, en que todo saldrá bien…
Vaya espacio perdido de su vida, todo estará bien y saldrá bien si hacemos lo correcto cada día de nuestra existencia, el problema es que cada quien hace lo que le conviene, sin interés o preocupación por quienes nos rodean. Y la vida en un perfecto circulo que todo regresa, tarde o temprano nos enfrentamos y pagamos por ello. Pero esta vez, teniendo”Fe” que todo saldrá bien.
Podríamos decir entonces que “La Fe “no existe…? O que de nada sirve…?
No es este el concepto de lo que se desea expresar.
“La Fe” no puede estar ligada a acciones o a terceros
“La Fe” como forma de vida puede servir para aquellos que no logran superar la esclavitud de sus gobiernos, para el hombre vacio de si mismo e ignorante del rumbo a seguir en sus días, para lo que sufren de hambre, en guerras, para elevarse por sobre todo ese cruel cerco que el mismo hombre dicta para a su propios congéneres.
“La Fe” es un pócima milagrosa de esperanza cuando nada hay que avizore un mejor mañana, pero no puede estar ligada a una sociedad de usos y costumbres.
“La Fe” es un soplo de vida para el espíritu en desosiego, para el corazón en desanimo, para la voz que nadie escucha.
“La Fe” no tiene una dirección, es una balsa en la inmensidad del océano, cuando el ser ha agotado el agua y las fuerzas de lucha menguan.
Pero esta sociedad, ha cargado el valor de “La Fe” en el propio beneficio de quien la dicta…
.- Tienes que tener “Fe” en este Dios, en esta señal, en este credo, en esta religión, en este partido, en esta solución, en este libro.
Una “Fe” dirigida jamás puede ser “La fe” propia de un hombre, porque esta deja ser, el elixir de su existencia, para convertirse en un servicio para otros.
Tu “Fe” no puede compartirse, no puede enlazarse con nadie ni con nada, no puede dejarse en manos de otros, no puede moldearla alguien. Tu “Fe” es única como tu persona, y está dentro de ti y para ti mismo.
Es el grito silencioso de tu alma adolorida por amores rotos, es la paz inerte que rodea tu espacio cuando miras crecer a los hijos y retozar los nietos, es el escudo impenetrable de las miserias que soportas queriéndote vencer.
No puede estar al servicio de nada ni de nadie, no puede compartirse para algo o para alguien, no puede formar parte de metas ajenas , competencias entre seres, o premios comerciales.
Es única, es parte de ti, propia como tus sentimientos, el ancla de existencia y la pluma de tus sueños.
Te Fe… pero en ti.
Abel Desestress

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo mas ingnorante k e podido ver en todo internet,lee la biblia y sabras d donde viene la FE,personas como tu son los k le hacen el trabajo mas facil al diablo,en confundir y desalentar a los mas devil de cerebro,pero si sigues leyendo en la misma palabra de Dios el castigo k te espera no es nada bueno.

Abel Desestress dijo...

Dios no existe la inventaron los sacerdotes para dominar las mentes débiles como la tuya.