lunes, 16 de febrero de 2009

Holanda asume la custodia de un bebé belga comprado por Internet


Un bebé belga al que una familia holandesa compró por Internet para adoptarlo debe pasar a la custodia temporal de las autoridades holandesas, según decidió el jueves un tribunal.
Según los medios, la pareja compró en julio al niño de una pareja belga en Gante. Una noticia en televisión indicaba que habrían pagado entre 5.000 y 10.000 euros.
La pareja holandesa niega haber comprado el bebé, y dijo en la televisión de su país que sólo habían pagado los costes del embarazo a los padres biológicos.
Sin embargo, el tribunal de la ciudad holandesa de Zwolle determinó que la pareja había violado las leyes de adopción de niños extranjeros y tendría que entregarlo a las autoridades de asistencia social.
El Consejo para la Protección de la Infancia, que depende del Ministerio holandés de Justicia, había pedido al tribunal que colocara al niño bajo su custodia temporal hasta que las autoridades belgas tomen una decisión sobre qué hacer con el pequeño.
"La claridad sobre tu historia familiar es de una importancia fundamental para el crecimiento de un niño. Ocultar tu auténtica identidad es dañino", aseguró el consejo en un comunicado.
La oficina del fiscal de Países Bajos ha iniciado una investigación sobre el caso, al igual que las autoridades belgas,

No hay comentarios: