lunes, 30 de marzo de 2009

Inicia arribo de tortugas a costas veracruzanas


Recuerdan que la captura o comercialización de tortugas es delito federal que se castiga hasta con 12 años de cárcel En las costas veracruzanas inició el arribo de cinco especies de tortugas marinas, muchas de las cuales anidan en la zona turística de Veracruz-Boca del Río. A las costas del estado de Veracruz arriban cada año la tortuga Lora; La Blanca, La Carey, Cahuama y la Laúd, explicó el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Manuel Molina Martínez. La primera en arribar a las costas veracruzanas es la Lora, que hace su aparición en el mes de abril y hasta principios del mes de julio; mientras que La Blanca aparece a finales del mes de mayo y hasta el mes de septiembre. La tortuga Carey, también hace su aparición en el mes de mayo y deja de hacerlo en el de julio; La tortuga Cahuama en el mes de mayo y finaliza en el mes de julio; y finalmente La Laúd, la especie de mayor tamaño a nivel mundial y que tiene la característica de que no cuenta con caparazón, aparece en el mes de mayo. El funcionario federal recordó que su captura o comercialización es delito federal que se castiga hasta con 12 años de cárcel, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarlas. Precisó que aún cuando se han logrado importantes avances en la protección de la tortuga marina, es necesario que la población evite consumirlas para coadyuvar a la tarea de conservar el mayor número de ejemplares posible. Recordó que en México se han hecho importantes esfuerzos para rescatar, conservar y preservar al quelonio, a través del Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas. El Código Penal Federal (CPF) en su articulo 420, establece que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos, a tres mil días multa, a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga.

miércoles, 11 de marzo de 2009

“Deja en tu mente la muerte en paz, y renacerás en vida” (Abel Desestress)




La agonizante Jade Goody comienza a despedirse
Sin querer vetar a los medios de todo el mundo, la ex concursante del 'Gran Hermano' británico deja el hospital para pasar sus últimos días con su familia ।-


Su representante, Max Clifford, asegura al periódico Daily Telegraph que ha aconsejado a Goody que deje de aparecer en el ojo público, ya que ha logrado lo que quería: asegurar el futuro de sus hijos de cuatro y cinco años con el dinero que han pagado los medios por cubrir su boda y su bautizo. Sin embargo, la moribunda ex concursante, cuando no está sedada, mantiene su completo juicio y quiere seguir apareciendo en las noticias.
"La verdad de las cosas es que tiene muy poco tiempo para vivir", dice Clifford. "Hay que tener en cuenta que es su vida, y que la ha vivido frente al ojo público los últimos siete años, que, dicho sea de paso, han sido sus años más felices y completos. Así que en cierto modo tiene derecho a decidir querer morir así".
"La chica que dio la pelea"
En una entrevista que acaba de dar a la revista británica OK! y que será publicada en su edición de esta semana, Jade Goody dice que está lista para morir, aunque se siente "destrozada" al darse cuenta de que no verá crecer a sus hijos. "Quisiera verlos convertirse en hombres y casarse. Es el sueño de toda madre, ¿no?".
Y, ante la pregunta de cómo quiere ser recordada, la mediática ex concursante contesta: "Como una persona que irritó y entretuvo a la gente en la misma medida. Pero también quiero que se me recuerde como la chica que dio la pelea. Me sentenciaron a muerte, pero no dejé que eso me matara".
"Peleé y conseguí casarme, bautizarme, asegurarles un futuro a mis hijos. Creo que he conseguido más en 27 años que lo que muchos consiguen en toda su vida. Podría haberme dedicado a maldecir el hecho de que tengo que morir joven, pero no ha sido así y ahora, al final del camino, puedo mirar para atrás y sentirme orgullosa de mis actos", concluye.

jueves, 5 de marzo de 2009

Empieza a vivir una vida consciente

“Lo más difícil de aceptar para un ser inteligente, es que su existencia pueda ser inútil” (Abel Desestress)

"Empieza a vivir una vida consciente.
Haz lo que estás haciendo,
pero hazlo como si fueras un testigo de ello:
obsérvalo,
continúa observándolo en silencio.
No te pierdas en medio de las cosas;
permanece alerta,
permanece distante.
Empieza con las pequeñas cosas:
caminar por la calle,
comer,
tomar un baño,
coger la mano de un amigo,
hablar,
escuchar;
pequeñas cosas,
pero permanece,
recupéralo otra vez,
encuéntralo otra vez.
Esto es lo que el Buda llama plena atención,
lo que Gurdjieff llama recuerdo de sí.
Continúa recordando que eres un testigo.
Al comienzo es arduo,
duro,
porque nuestro sueño es prolongado.
Hemos dormido por muchas vidas;
nos hemos acostumbrado a dormir,
estamos roncando, metafísicamente.
Es una cosa difícil,
pero si lo intentas,
poco a poco
un rayo de atención empezará a entrar en tu ser.
Es una posibilidad;
difícil,
pero posible,
no es imposible.
Y es lo más valioso que hay en la vida".