viernes, 21 de noviembre de 2008

DIABETES


“Déjame divagar estoy tan confundido como tú”. (Abel Desestress)
Estar casado con un diabético eleva el riesgo de que el
clarin.com 18 Nov 2008

miércoles, 12 de noviembre de 2008

teatro infantil con diálogos "obscenos"

“No es tu culpa, es la sociedad” (Abel Desestress)

Una profesora de la escuela de teatro municipal de Rojales (Alicante) ha sido expedientada y apartada de sus funciones por elegir para que representen alumnos de 14 años una obra con diálogos y expresiones "malsonantes y obscenas".
El alcalde de Rojales, Antonio Martínez, del PP, ha explicado a Efe que se trata de la obra Forasteros, del catalán Sergi Belbel, elegida de forma "unilateral" y sin conocimiento previo de los padres ni del ayuntamiento por la profesora Cecilia E.B..
Según el ayuntamiento, entre las expresiones que contiene el texto están "cuando era un crío, a mí también me daba asco besuquear a los ancianos. La peste a viejo se me quedaba en la nariz el resto del día y el contacto con la piel blanda y sudada me daba arcadas".
"Quitar esa música endiablada, extranjeros de mierda y dejar de tocarme los cojones de una puñetera vez", "te cortaré el pito y los huevos de cuajo y te coseré el ojete del culo, mariconazo..." o "y seas tan amiga del que da por culo a tu padre y se ensucia el pito con su mierda" son algunos de los fragmentos que rechaza el alcalde.
Versión de la docente
La profesora de teatro que ha sido expedientada y apartada de sus funciones ha afirmado que "se han quedado con lo superficial del texto" y que se han sacado de contexto los diálogos de la pieza que eligió para su representación.

domingo, 9 de noviembre de 2008

“Cuando se cae el disfraz la moneda tiene una sola cara” (Abel Desestress)


Este blog desea unirse al impactante mensaje que llego a nuestra redacción, en este video;
http://es.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8
No solo por ser una explosiva verdad, sino que además hace un reflejo de lo que somos como personas, habitantes no solo de México, sino de toda Latinoamérica.
Si usted se siente un ser responsable de su vida e interesado en mejorarla, seguramente comprenderá después de verlo, el porqué de nuestro masivo apoyo a través de todos los blogs de Abel Desestress.
Que lo disfrute y que sirva este para unirnos, enlazarnos y crecer.
Con todo mi amor
Atte. Abel

martes, 4 de noviembre de 2008

La estela de Obama llega hasta Tanzania

DANIEL CRUZ

La semana pasada estuve en Tanzania, y entre otras cosas me sorprendió esta imagen. A pesar de las penurias o la pobreza que pudiera haber, la elección del presidente de EEUU importa y mucho aquí

domingo, 2 de noviembre de 2008

Que corrientes del psicoanálisis existen?

“Siempre han existido tambores de guerra en la mente, lo grave es que muchos se regocijan con ellos” (Abel Desestress)

Sigmund Freud, saltó a la fama por ser el creador de lo que conocemos como psicoanálisis. Fue un médico, neurólogo y librepensador austriaco muy importante.
En lo primeros pasos que dio en su carrera se basó en el estudio de la hipnosis y su posible uso para poder tratar a personas que tengan enfermedades mentales. Con el tiempo reemplazó el método de la hipnosis, a pesar de que mantuvo en la terapia varios aspectos de esta técnica, por ejemplo la asociación libre y el análisis de los sueños, de esta forma desarrollo lo que se conoce en la actualidad como “la cura del habla”. Todos estos acontecimientos fueron los que lo convirtieron en el padre del psicoanálisis, ya que esto fue tomando como un punto de partida.
Escuelas que ampliaron el psicoanálisis freudiano: La escuela francesa de Jacques Lacan, con su psicoanálisis estructuralista; La escuela inglesa de Melanie Klein; El psicoanálisis interpersonal de Harry Stack Sullivan, y El psicoanálisis relacional.