miércoles, 12 de noviembre de 2008

teatro infantil con diálogos "obscenos"

“No es tu culpa, es la sociedad” (Abel Desestress)

Una profesora de la escuela de teatro municipal de Rojales (Alicante) ha sido expedientada y apartada de sus funciones por elegir para que representen alumnos de 14 años una obra con diálogos y expresiones "malsonantes y obscenas".
El alcalde de Rojales, Antonio Martínez, del PP, ha explicado a Efe que se trata de la obra Forasteros, del catalán Sergi Belbel, elegida de forma "unilateral" y sin conocimiento previo de los padres ni del ayuntamiento por la profesora Cecilia E.B..
Según el ayuntamiento, entre las expresiones que contiene el texto están "cuando era un crío, a mí también me daba asco besuquear a los ancianos. La peste a viejo se me quedaba en la nariz el resto del día y el contacto con la piel blanda y sudada me daba arcadas".
"Quitar esa música endiablada, extranjeros de mierda y dejar de tocarme los cojones de una puñetera vez", "te cortaré el pito y los huevos de cuajo y te coseré el ojete del culo, mariconazo..." o "y seas tan amiga del que da por culo a tu padre y se ensucia el pito con su mierda" son algunos de los fragmentos que rechaza el alcalde.
Versión de la docente
La profesora de teatro que ha sido expedientada y apartada de sus funciones ha afirmado que "se han quedado con lo superficial del texto" y que se han sacado de contexto los diálogos de la pieza que eligió para su representación.