sábado, 28 de junio de 2008

CITAS, FRASES, Y PENSAMIENTOS de ABEL DESESTRESS.


"Aprender a nadar, es aprender a pensar" (Abel Desestress)

"Ser generoso no siempre significa ser honesto, también puede ser político" (Abel Desestress)

“El tiempo no se detiene, la vida tampoco” (Abel Desestress)

“Cada espacio de tu cuerpo, es un espacio desconocido del universo” (Abel Desestress)

“Si entendieras a tu mente, aprenderías de tu cuerpo” (Abel Desestress)

“La fácil es moneda corriente, lo otro es nadar contra corriente” (Abel Desestress)

“Si pensar fuera fácil, lo difícil seria explicarlo” (Abel Desestress)

“Siempre habrá dueños de la verdad, pero esta solo será de ellos” (Abel Desestress)

“La energía de tu existencia se llama amor, pero puedes seguir diciéndole alma, espíritu o Dios” (Abel Desestress)

“Si me tomara el tiempo para explicar, no lo tendría para meditar” (Abel Desestress)

“Cuando no importa la credibilidad, se regocija la soberbia” (Abel Desestress)

“Llévate lo que quieras, al final nada es mío” (Abel Desestress)

“No confíes en los humanos, mucho menos en sus maquinas” (Abel Desestress)

miércoles, 25 de junio de 2008

“INTELIGENCIA” Citas Frases Reflexiones de Abel Desestress


“Ser inteligente no garantiza nada, por el contrario, a veces es peligroso” (Abel Desestress)

“Si la inteligencia se usara en el beneficio de nuestra sociedad, ya la hubiésemos enterrado hace siglos” (Abel Desestress)

“Lo más difícil para un ser inteligente, es aceptar que su existencia es inútil” (Abel Desestress)

Pocos cambios fundamentales en la humanidad, se han logrado con inteligencia, la mayoría fueron casuales” (Abel Desestress)

Si ser inteligente significa ser político, que vivan los burros”
(Abel Desestress)

“Las religiones todas, son el perfecto escenario para la inteligencia abrumadora del convencimiento inútil” (Abel Desestress)

“Nunca he sido inteligente, más bien solo deje a la vida que hiciera su tarea por mi” (Abel Desestress)

“Como puedes creerte inteligente decía mi madre estando sentado allí todo el tiempo” (Abel Desestress)

“Aprende de tu padre, y comprenderás que un trabajo responsable te hará ver más inteligente de lo que eres” (Abel Desestress)

“No necesitas ser inteligente para ganártela vida, la inteligencia solo sirve para que la disfrutes” (Abel Desestress)

“Estas feito el niño, pero de seguro será inteligente como su padre” (Abel Desestress)

“La inteligencia es un término tan manoseado, que ya no se a quien admirar” (Abel Desestress)

jueves, 19 de junio de 2008

Blog de Apoyo. "LLAMADO A LA SOLIDARIDAD"

PEDIDO URGENTE Se necesita encontrar 3 familias donde se padezca la enfermedad FOP (fibrodisplasia osificante progresiva) Urgente: el único esfuerzo es que lo leas y lo pases, hoy por Maria Claudia y mañana por tí. Esto es muy importante, ayuden: por favor, no lo dejes pasar y retransmítelo a tus amigos. Tal vez podamos ayudar a esta niña; sólo necesitas reenviarlo a la mayor cantidad de gente que puedas Sólo dalo a conocer! Se necesita encontrar 3 familias donde se padezca este mal. No es cuestión de dinero. Contribuyamos a encontrar más enfermos con este mal, Es un caso real y es una niña que padece una rara enfermedad: FOP (fibrodisplasia osificante progresiva). Esta enfermedad no tiene cura y la idea es saber más sobre ella (nacen huesos en cualquier zona del cuerpo: músculos, tendones, etc. Y estos no son operables pues en la cicatriz crece uno más fuerte) Solo se pide divulgar este mensaje entre todos sus amigos porque se necesita ubicar a 3 familias para encontrar el gen exacto y así estudiarlo y hallar remedio para estas criaturas que tanto sufren, ya que los llegan a incapacitar y encajonar, ya que su cuerpo se va convirtiendo en huesos. MARÍA CLAUDIA actualmente es oxigeno dependiente y su caja toráxica no se desarrolla pero su órganos si, eso hace que el espacio sea cada vez mas pequeño y no le permite respirar. La semana pasada salió en un reportaje en canal 5 donde la han visto varios países) Les adjunto el mensaje que envió MARÍA CLAUDIA. Mensaje del angelito: Hola soy MARIA CLAUDIA: no mires mis ojos, mira mi corazón, que te dice que necesito mucho de vos; tengo una enfermedad que sus iniciales son FOP. Necesito encontrar tres familias que tengan esta enfermedad, para que se complete una cadena de 10 familias y puedan encontrar los genes que originan esta enfermedad y poder encontrar solución a esto.
Con cariño MARIA SHIRLY C. GUZZO CLAUDIA. (0261) 428 6764 MENDOZA-ARGENTINA Dra. Nora Martínez Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos. CIDCA - (CONICET-Universida d Nacional de La Plata) calle 47 y 116 La Plata (1900) - Argentina Te/Fax: 54-221-4249287/ 4254853/4890741

“Cada esfuerzo que el Ser realiza para enlazar amor y ayuda, refuerza la energía divina que su Dios le dio” (Abel Desestress)

lunes, 16 de junio de 2008

Nueva ciudad en pleno desierto

El rey de Arabia Saudita, Abdulá bin Abdelaziz, tiene un sueño, que, de alcanzarse, podría transformar la economía y sociedad del reino.

Durante los próximos 15 años seis nuevos asentamientos urbanos se construirán en el país. El proyecto principal es la Ciudad Económica Rey Abdulá, situada 100 kilómetros al norte de Jedda.

La nueva ciudad se levanta desde las arenas del desierto y cuando se termine tendrá una extensión de cerca de 388 kilómetros cuadrados.

Los constructores dicen que para 2020 se habrán creado más de un millón de empleos en una ciudad que servirá de residencia a más de dos millones personas.

"Esto es de una escala sin precedentes en el mundo", apuntó Fahd Al-Rasheed el director ejecutivo de "Emaar, Ciudad Económica", empresa que está construyendo el lugar.

"(Ciudad Económica Rey Abdulá) incluye uno de los puertos más grandes del mundo, una zona educativa, un balneario etc. Es del tamaño de Washington DC y su construcción tomará 15 años".

Diversificación

Mientras el precio de petróleo no da muestras de disminuir, el gobierno de Arabia Saudita piensa en un futuro cuando se le agote este recurso natural.

No sólo se está hablando de la economía y de conseguir ingresos. Estamos hablando de crear oportunidades de empleo, de crear una infraestructura industrial para las futuras generaciones

Saad al-Dosari, el presidente y director ejecutivo de la empresa de refinería y petroquímica Rabig

Las ganancias que se están generando son enormes. Cada día se extraen más de 11 millón de barriles. A los precios actuales eso equivale a más de US$1.000 millones diarios.

Durante el último "boom" petrolero, el gobierno gastó gigantescas sumas de dinero en proyectos que fracasaron. Uno de los más famosos fue la intención de "hacer florecer el desierto" con irrigación intensiva.

Ahora el reino intenta invertir más sensatamente en el futuro para resolver algunos retos:


La diversificación de la economía

El aumento de la población (el 40% de los sauditas es menor de 15 años)

El aumento del desempleo

El mejoramiento de la preparación y educación de la población
"Creo que lo más importante para Arabia Saudita es diversificarse", dijo Saad al-Dosari, el presidente y director ejecutivo de la empresa de refinería y petroquímica Rabig.

"No sólo se está hablando de la economía y de conseguir ingresos. Estamos hablando de crear oportunidades de empleo, de crear una infraestructura industrial para las futuras generaciones".

Mano de obra foránea

Las nuevas industrias incluirán la producción de aluminio, acero, fertilizantes y productos petroquímicos.


El rey Abdulá es visto como un reformista en un sistema político conservador.

Un ejército de trabajadores extranjeros, en su mayoría provenientes del sur de Asia, está construyendo la infraestructura necesaria y las zonas residenciales adyacentes. Se trata de mano de obra barata dispuesta a tomar los empleos que los sauditas rechazan.

Durante décadas Arabia Saudita ha dependido de la mano de obra extranjera cualificada y no cualificada, pero en años recientes el gobierno ha intentado incorporar más sauditas al trabajo, mediante programas de empleo que han tenido resultados mixtos.

Un ejemplo es la planta de embotellamiento de agua manejada por la Delta Marketing Company en Jedda.

Sólo el 12% de la fuerza de trabajo en el edificio del fábrica es saudita, incluyendo 40 mujeres. En toda la compañía, una quinta parte de los trabajadores son sauditas, cifra que cumple con la cuota del gobierno, pero que es baja para estándares internacionales.

"Los sauditas de poco nivel educativo tienen muy pocas opciones", dijo el gerente de la División de Agua, Nidal Abdul Kareem, quien es de origen jordano.

"Pueden ocupar los puestos de trabajo no cualificados con bajos salarios y competir con los extranjeros. O pueden quedarse en casa sin trabajar y, desafortunadamente, a algunos de ellos les gusta quedarse en casa sin trabajar. Algunas veces parece raro que no les guste trabajar", apuntó.

Influencia extranjera

A pesar de las dificultades, Arabia Saudita está indudablemente sumergida en un proceso de cambios enormes, que está impulsado por la bonanza petrolera y la globalización.


El programa de construcción es de una escala masiva.

Se están construyendo nuevos centros comerciales como el enorme "Mar Rojo" en Jedda. La televisión por satélite y la música occidental también tienen un impacto sobre los jóvenes.

Habrá varias universidades en las nuevas ciudades económicas que, según piensan los reformistas sauditas, podría resultar ser un catalizador para las libertades sociales.

"Esta es una parte de un cambio amplio de filosofía en el reino por el cual estamos mejorando los sistemas educativos", señaló Rasheed.

"En Ciudad Económica Rey Abdulá tendremos un sistema de educación global que aspira lograr que los estudiantes se gradúen en términos de su comprensión del mundo, en cómo es su visión del mundo y cómo quieren participar en él".

En Arabia Saudita uno no tiene que leer entre líneas. La mayoría de los reformistas sugieren en voz baja que las ciudades del futuros serán mucho más libres que el resto del país.

Pero ¿podrán las mujeres conducir automóviles en las nuevas ciudades? ¿Podrán los hombres y mujeres mezclarse libremente como lo hacen en Occidente o en muchos otros países del Medio Oriente?

Nadie, incluyendo al rey, parece todavía estar dispuesto a responder esas preguntas directamente.

La reforma viene pero, en un país con una estructura de poder arraigada en la religión, será un proceso lento y gradual. La Ciudad Económica Rey Abdulá probablemente estará a la vanguardia del cambio.

miércoles, 11 de junio de 2008

QUE ES MEDITAR Y COMO EMPEZAR EN ELLO


“La meditación es el punto de paz para la mente y la luz para la conciencia” (Abel Desestress)

SI REALMENTE quieres llegar a conocer la verdad, de que significa meditar o comprender la meditación, debes en primer lugar dejar la mente a un lado, dejar la religión, y dejar a tus Santos y Dioses en paz

Ni el Corán, ni la Biblia, ni el Tora ni ninguna “escritura sagrada” te serán útiles.

Las escrituras no te servirán de nada. Tampoco te servirá de nada irte al Himalaya. Sólo hay una cosa que te puede ayudar: empezar a ver las cosas sin la mente. Cuando mires a una flor, no permitas que la mente diga nada. Sólo mírala. Será difícil debido a tu viejo hábito de interpretar. Siempre estás interpretando, y las interpretaciones difieren. Las interpretaciones dependen de la mente.

Cómo ves las cosas depende de ti, no de las cosas. A no ser que llegues a un punto en el que abandones la mente interpretativa y veas directamente, inmediatamente, la mente es tu mediador. Te trae las cosas distorsionadas, te trae las cosas mezcladas con interpretaciones. No son puras.

Así que la única forma de alcanzar la verdad es cómo aprender a que tu visión sea inmediata, cómo abandonar la ayuda de la mente... Esta gestión de la mente es el problema, porque la mente sólo puede crear sueños. Y puede crear sueños maravillosos que pueden emocionarte. Y a través de esa emoción el sueño empieza a parecer la realidad.

Si te emocionas demasiado, estás intoxicado, ya no estás en tus sentidos; lo que ves entonces es una proyección tuya. Y hay tantos mundos como mentes, porque cada mente vive en su propio mundo. Puedes reírte de la estupidez de los demás, pero hasta que no empieces a reírte de la tuya propia no serás capaz de convertirte en un Ser natural, el hombre de la verdad. Entonces, ¿qué hay que hacer?

Inténtalo con pequeñas cosas: no hagas intervenir la mente respecto a ellas. Cuando mires a una flor, simplemente mira. No digas: « ¡Qué hermosa! ¡Qué horrible!». ¡No digas nada! No pongas palabras, no verbalices. Simplemente mira. La mente se sentirá incómoda, intranquila. La mente quisiera decir algo. Simplemente dile a la mente: « ¡Estate en silencio! Déjame ver. Sólo voy a mirar».

Al principio será difícil, pero comienza con cosas en las cuales no estés muy involucrado. Será difícil mirar a tu mujer sin poner palabras. Estás muy involucrado, demasiado enganchado emocionalmente. Enfadado o enamorado, pero demasiado involucrado.

Mira cosas que sean neutras: una roca, una flor, un árbol, la salida del sol, un pájaro volando, una nube flotando en el cielo.

Mira solamente las cosas con las que no estés muy involucrado, con las que puedas permanecer desligado, con las que puedas permanecer indiferente. Comienza con cosas neutrales, y sólo cuando lo hayas conseguido muévete hacia situaciones cargadas emocionalmente.

La gente empieza por situaciones cargadas; y fracasa, porque es casi imposible. A tu mujer, o la amas o la odias; no hay término medio. Si amas estás loco y si odias estás loco; de ambas formas vendrán las palabras. Es casi imposible no dejar que vengan, muy difícil, debido a la práctica constante de hablar.

Dormido o despierto, cuando estás muy involucrado emocionalmente es difícil dejar la mente a un lado. La mente intervendrá. Así que, primero, observa las situaciones que no estén cargadas. Cuando tengas el sentimiento de que puedes mirar a ciertas cosas sin que interfiera la mente, entonces inténtalo con relaciones cargadas emocionalmente.

Poco a poco, uno se va haciendo eficiente. Es como nadar: al principio tienes miedo, piensas que no vas a sobrevivir. Y has estado funcionando durante tanto tiempo con la mente que no puedes creer que puedas existir sin ella ni por un solo instante. ¡Pero inténtalo! Y estará iniciando el camino a una meditación de vida diaria. Osho

“Buscar la felicidad, es encontrarse a sí mismo” (Abel Desestress

jueves, 5 de junio de 2008

DIOS. Frases, Citas, Pensamientos, Reflexiones de Abel Desestress


“El hombre acomoda a Dios en su mente y sus actos conforme a su conveniencia” (Abel Desestress)

“El Diablo sirve para no culpar a Dios de tanta estupidez regada” (Abel Desestress)

“Dios ha sido un socio muy rentable en las religiones y sectas” (Abel Desestress)

“Si crees en ti, Dios también, si te amas, Dios también”
(Abel Desestress)

“Que error de Dios el darle al hombre la energía de crear y la mente para destruir” (Abel Desestress)

“Siempre hay un culpable en los genocidios, y un justificativo para ellos. Dios generalmente no opina en estos casos” (Abel Desestress)

“Dios ha creado tantos mundos en el universo, que se la ha perdido el nuestro” (Abel Desestress)

“Dios te va a castigar. El slogan de todas las religiones” (Abel Desestress)

“Me preocupa hablar de Dios con tantos fanáticos que tiene sueltos”. (Abel Desestress)

“Dios no castiga, los niños que se mueren de hambre se lo tenían merecido” (Abel Desestress)

“El mejor invento del hombre no ha sido Dios, si no la mercadotecnia empleada para el” (Abel Desestress)

“El hombre sabe que ha cometido errores por ello necesita a Dios, para pedirle perdón a alguien sin dañar su ego” (Abel Desestress)

“Si buscas a Dios, siente tu corazón, si quieres un templo cuida tu cuerpo, si quiere ser feliz haz lo correcto”
(Abel Desestress)

“No pretendas que la humanidad entienda y siga a tu Dios, no todos tienen internet” (Abel Desestress)

“Es más fácil y cómodo que alguien te diga quién es Dios, a que tú mismo lo razones, así funcionan las masas” (Abel Desestress)

“El hombre gusta de convencerse a sí mismo, cuando observa que Dios da buen resultado en otros” (Abel Desestress)

“A Dios no lo siguen por convicción, si no por tradición, costumbre, habito o comodidad de no tener que pensar”
(Abel Desestress)

“Observa a tu alrededor la perfección y armonía de todo lo que nos rodea, Dios está en ella. Y tú también” (Abel Desestress)

“Han existido hombres de muy buena voluntad y grandes acciones, en nombre de Dios. Afortunadamente” (Abel Desestress)

“Cada vez que una guerra se inicia, algún Dios está en la bandera de un bando” (Abel Desestress)

“Los que reniegan de Dios, generalmente reniegan de sí mismos” (Abel Desestress)

“El problema de los endiosados o creyentes es cuando ya creen ser dueños de la verdad” (Abel Desestress)

“Dios y el amor, son los temas de mayor energía invocados, ¿será porque son la misma cosa?” (Abel Desestress)

“Finalizando. De seguro que si no estás con algún Dios, estas endiablado” (Abel Desestress)

martes, 3 de junio de 2008

SUERTE; Frases, citas, pensamientos de Abel Desestress


“Suerte te de Dios que el saber nada te importe, por ello estamos como estamos hoy” (Abel Desestress)

“Los únicos que necesitan buena suerte, son los políticos, los demás necesitamos a Dios” (Abel Desestress)

“Confiar en tu buena suerte, es igual que confiar en un pastor religioso” (Abel Desestress)

“La suerte no sirve para nada, nosotros le atribuimos la gloria de su trono” (Abel Desestress)

“Si naciste con estrella, no es por tu buena suerte, es que tu madre supo cuidar su embarazo” (Abel Desestress)

“La suerte esta de tu lado, y el de al lado piensa lo mismo” (Abel Desestress)

“Si valiese la pena reflexionar sobre la suerte, esta sería una materia muy discutida” (Abel Desestress)

“Cuando te dicen que tienes buena suerte, es que en realidad no te han descubierto quien eres” (Abel Desestress)
“La cárcel está llena de gente, que tenía mucha suerte” (Abel Desestress)

“Si sientes que tienes mucha suerte no abuses de ella, nadie sobrevive a los excesos” (Abel Desestress)

“Hablar de la buena suerte y hablar del matrimonio, son la misma cosa” (Abel Desestress)

“No necesitas suerte para ser feliz, solo necesitas suerte para seguir viviendo” (Abel Desestress)

“Lo que no se construye con esfuerzo, la suerte jamás lo traerá” (Abel Desestress)

“Sacarse la lotería no significa mucha suerte, significa haber participado en los cálculos de posibilidades” (Abel Desestress)

“Tener mala suerte puede ayudarte a ser mejor persona” (Abel Desestress)

“Quien confía su futuro en la buena suerte, es porque no tiene nada que arriesgar” (Abel Desestress)